Matria

Desde España, y en conjunto con Santiago Off, la dramaturga y directora Carla Rovira, presenta este montaje que habla sobre las heridas que dejó en distintas madres la Guerra Civil Española.

Desde España, y en conjunto con Santiago Off, la dramaturga y directora Carla Rovira, presenta este montaje que habla sobre las heridas que dejó en distintas madres la Guerra Civil Española. Matria, neologismo que reconstruye el término ‘Patria’ para referirse a la nación donde la base es la mujer, es definida como un viaje artístico de amor.

A través de cartas de un pariente fusilado por el franquismo y distintos materiales de las mujeres de la familia, Rovira construye un espacio escénico para generar un debate colectivo que va de la memoria privada a la memoria colectiva.

¿Cuál es el papel de la mujer y de las madres en esta parte silenciada y enlutada de la historia? Un ejercicio que abre distintas líneas de reflexión sobre la muerte, la familia, el silencio, los desaparecidos, las olvidadas y la historia.

Dramaturgia y dirección Carla Rovira Elenco: Marc Naya, Angela Pitarch, Ramon Bonvehí, Laura Blanc, Carla Rovira Realización audiovisual y espacio sonoro Erol Ileri Vestuario Mariona Signes Iluminación Roger Arjona Diseño gráfico y fotografía Manoly Ayudante de dirección Ramon Bonvehí Producción Laura Blanch Coproducción Fundación Santiago Off.

Temporada 3 al 6 Oct. Mi a Sá – 21 h Sala N1 Entrada: $6.000 Gral. $4.000 3ed. y Est. Mayores de 12.

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?