Médicos de Ontario ya pueden recetar a sus pacientes “pasar tiempo en la naturaleza”

Somos muchos los que tenemos clarísimo como  influye en nuestra salud  estar tiempo en la naturaleza, que es la mejor medicina y la mejor terapia para nuestros cuerpos, porque de ahí venimos, de ella nos creamos, como no va a existir en el contacto con lo natural un momento de sanación. A veces es tan sutil ese sanar que no lo notamos a simple vista, como una pastilla que puede hacer efecto en poco rato, pero que trae a veces mucha contraindicación porque te hace dependiente, porque es fácil y rápido, entonces que mejor que lograr sentir ese sanar de la naturaleza y hacerse dependiente de ésta, no solo como diversión y recreación, también con la consciencia de como nos influye en cada célula y emoción de nuestro cuerpo. 

Sabemos que hoy no está fácil lograr salir mucho a la naturaleza como quisieramos, pero espero que se tomen medidas como estás que les comparto en éste interesante articulo en donde cuentan que los médicos de Ontario pueden recetar a sus pacientes “pasar tiempo en la naturaleza”, la ciencia médica ahora  avala cada vez más el hecho de que existe la sanación en conexión con la naturaleza, si bien es algo que todos sabemos, ahora ya está escrito en actas científicas. Los pacientes están obligados a cumplir esta pauta, del mismo modo que a tomarse una medicina. 

Ojalá pasarán aquí en Chile también y en todo el mundo recetemos más naturaleza y aire libre que tanta pastilla, les dejo aquí la nota

En las recetas médicas ahora aparece la indicación de pasar tiempo en lugares arbolados y naturales, alejados de contaminación. De la misma manera aumentar la cantidad de ejercicio físico.

Ahora, los médicos de Ontario pueden recetar a sus pacientes “pasar tiempo en la naturaleza”. Es una suerte de orden médica, la cual se espera sea cumplida ya que es algo señalado en un récipe para atención de salud.

¿Por que´se ha tomado esta decisión?  

Los profesionales de salud en la región de Ontario, en Canadá, han llegado a la conclusión de que estar momentos en la naturaleza es bueno para la salud. Es algo que todos sabemos, pero ya está escrito en actas científicas.

El asunto es que a los enfermos se les “recomienda” ir a una montaña, a la playa o pasear en zonas donde haya plantas y escenarios desprovistos de intervención humana. Pero los pacientes no acatan la recomendación.

Varios estudios anuncian que solo necesitas 2 horas semanales de naturaleza para estar sano. Además, es algo que reactiva el metabolismo y limpia la mente. Por eso, es prudente hacerlo para recuperarse de una enfermedad.

No obstante, quienes consultan por salud no hacen caso a esta sugerencia. ¿A qué obedecen? Pues, a lo escrito en el récipe: las medicinas o rutinas ahí descritas. Por lo tanto, es hora de decir en ese papel que hay que pasar ratos en ambientes naturales.

 Ventajas de pasar tiempo en espacios naturales 

Son muchas las bondades obtenidas. Los profesionales de salud canadienses han mostrado algunas de las razones por las cuales ahora recetarán disfrutar de momentos al aire libre.

 Las personas desarrollan menos enfermedades cardiacas, pues se libera estrés y se minimiza la tensión.

 Mejora el bienestar psicológico.

 Se reduce la incidencia de tumores.

 Ayuda a que los niños mejoren su sistema inmunológico.

 Los niños que pasan tiempo en áreas verdes tienen menores tasas de asma.

 El cuerpo recibe mucha más oxigenación.

 Las personas se relajan y pasan instantes en compañía de amigos o familiares.

De algún modo, todos sabemos que todo esto sucede en escenarios naturales y al aire libre. Se dice que la salud del hombre y la naturaleza están conectadas. De algún modo, la ciencia médica ahora lo avala.

En las recetas de los médicos de Ontario aparecerá la orden de pasar ratos al aire libre y en escenarios naturales. Los pacientes están obligados a cumplir esta pauta, del mismo modo que a tomarse una medicina.

Fuente: Bioguia
Foto Disfrutando de la energía natural en el Santuario de la Naturaleza, Santiago de Chile