Música chilena Mahani Teave alcanza primer lugar en Billaboard

Una muy buena noticia para nuestro país, su música y el valor a sus grandes mujeres. La talentosa pianista chilena de origen rapa nui Mahani Teave obtuvo el primer lugar en Billaboard con su disco Rapa Nui Odyssey Un trabajo que lanzó el 29 de enero y que esta haciendo historia al convertir a la pianista en la primera chilena en ocupar el Nº1 en el ranking Billboard en el apartado para música clásica.

Mahani Teave tiene una gran trayectoria con la música, y su incorporación y valoración de ésta en la sociedad, quien junto a la Ong Toki Rapa Nui creo el año 2014 la primera Escuela de Música de Isla de Pascua autosustentable en Latinoamérica la que fue construida con ayuda de personas de todo el mundo. Ésta cuentan con cerca de 70 niños estudiando gratis disciplinas como cello, violín, piano y ukelele. El espacio además se posiciona como un ámbito de protección social y de preservación de la cultura de Isla de Pascua, gracias a que rescata música originaria e integra el conocimiento de “coros” o sabios.

La historia de la vida de Mahani en la música se inicia al ser descubierta a los 9 años por Roberto Bravo, luego viajó a perfeccionarse a Valdivia y ganó becas en el extranjero para convertirse en concertista del circuito internacional. 

La pianista, nacida en Hawai, hija de padre rapa nui y madre estadounidense, se crió en la isla. Inició sus estudios en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile (UACH), y luego de perfeccionó en Estados Unidos y Alemania.

 “Song of Rapa Nui” 

El documental que cuenta la historia de Mahani Teave, quien dejó Rapa Nui (Isla de Pascua) a los 9 años para perseguir su sueño de convertirse en pianista clásica. A los 30 años, al borde del éxito internacional, Teave abandona su carrera para perseguir un nuevo sueño; una escuela de música gratuita para los niños de la isla. Mahani espera dar forma a un futuro audaz para Rapa Nui.