“Ocultos” cortometraje de Gabriel Bucher

“Ocultos”, Cortometraje documental, de Gabriel Bucher (Chile, 2019, 22 Min.) «Ocultos», en simples palabras, es un cortometraje que se enfoca en los tramoyas, diseñadores, iluminadores y técnicos que trabajan al otro lado del telón del Teatro Municipal. Y, como dice su sinopsis, quienes trabajan para que los artistas brillen sobre el escenario.

Bailarín solista del Teatro Municipal de Santiago y director de documentales, ese es Gabriel Bucher. Una mezcla interesante de aptitudes y oficios en un personaje francés que arribó a nuestro país hace 15 años, recién cumplida su mayoría de edad.

Como si fuese una aventura, recomendado por el famoso coreógrafo Maurice Béjart, conoce Marcia Haydée en Francia, la actual directora del Ballet de Santiago, quien le invita a conocer la capital chilena. Unos dos años después comienza su carrera en el Teatro Municipal de Santiago, en 2003.

El ballet, su pasión y trabajo, colaboró en ese sueño audiovisual. Si bien Gabriel admite que el cine estuvo presente en sus gustos desde que era pequeño, entre sus primeros acercamientos están el registrar su experiencia en el ballet chileno. Y es en ese mismo círculo donde graba en conjunto a sus compañeros de escenario un documental sobre los 50 años del ballet en Chile.

Esa es la premisa que Gabriel resuelve con una increíble idea: ellos también son artistas.

Sin ellos no somos nada los artistas. Sin ellos no hay espectáculo.

Sinopsis ¿Quiénes son y qué hacen las personas que trabajan tras las bambalinas de un gran teatro? Ésta es la historia —dirigida por un realizador formado como bailarín clásico profesional— al otro lado del telón del Teatro Municipal de Santiago, junto a quienes trabajan para que los artistas brillen sobre el escenario. Tramoyas, diseñadores, iluminadores y técnicos son esta vez los protagonistas de la obra.

Posterior a la exhibición de la película se realizará un diálogo entre el director y el público.

Lee toda la interesante entrevista en   Plan Nueve

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
Auditorio Fundación Cultural de Providencia
26 de agosto 19:00 hrs