Ellalabella

Paloma Valdivia

Las obras de la ilustradora chilena son exhibidas en la muestra Héroes personales, que reúne trabajos realizados para editoriales chilenas y extranjeras, revistas y proyectos personales.

24551-expo_heroes_interior

Hace pocas semanas su libro Es así, editado en español por la prestigiosa editorial Fondo de Cultura Económica de México, fue publicado por el sello francés La Joie de Lire, uno de los más importantes del país europeo. Y es que Paloma Valdivia es una ilustradora chilena de nivel internacional. México, España, Corea, y próximamente Brasil, son algunos de los países en los que el público lector, de diversas edades, puede encontrar sus obras.

Junto a Alberto Montt y Francisco Javier Olea, entre otros, fundó el colectivo Siete Rayas, el que reimpulsó después de décadas la ilustración en Chile, y dirige uno de los más destacados diplomados de ilustración en Chile. Por todo esto su exposición Héroes personales ha generado enorme interés entre el público general y coleccionistas, especialmente extranjeros, transformándose en una de las más exitosas en la historia de PLOP! Galería.

La muestra, que presenta un recorrido por la trayectoria de la ilustradora de libros como Caperucita Roja y Duerme Negrito, es un panorama ideal para el verano, se podrá ver hasta el 27 de marzo y contará con una visita guiada que la ilustradora realizará el 29 de enero a las 19 horas.

Héroes del arte y la cultura popular

A través de más de cincuenta obras obras, realizadas en últimos años, la destacada artista invita al espectador a conocer a los escritores, actores, músicos, cineastas y pintores que han sido fuente de inspiración para su trabajo. En una primera etapa estuvieron incluidos Leonard Cohen, Laika, Tarantino, Tom Waits, Wes Anderson y Hal 9000, entre otros. A partir de la semana serán renovados con nuevos personajes.

Además se encuentra una selección de obras que recorren algunos de los principales hitos de su exitosa carrera como las ilustraciones de los libros Duerme negrito (FCE) y Caperucita Roja (Amanuta); ilustraciones para los cuentos que la revista Qué Pasa publica semanalmente y de otros proyectos.

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
Cerrar menú