Reapertura Museos y salas de exposiciones en Las Condes

  • Con aforo reducido, sistema de inscripción previa y siguiendo todas las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria, se realizará la reapertura del Centro Cultural Las Condes, Santa Rosa de Apoquindo, Museo Interactivo MUI y Museo Cera Las Condes.

Siguiendo todas las medidas de seguridad exigidas por la autoridad sanitaria y después de más de siete meses, la Corporación Cultural de Las Condes reabre sus museos y salas de exposición, a partir de la primera semana de noviembre. Durante este tiempo, la institución ha mantenido una intensa programación online, a través de sus diversas plataformas, con actividades en artes visuales, escénicas, literatura, talleres y charlas, conversatorios y cápsulas infantiles.

Los espacios culturales, en esta reapertura presencial, tendrán horario especial, aforo reducido y un sistema de inscripción y agendamiento previo. El protocolo se informará oportunamente a través de www.culturallascondes.cl, para permitir que el público pueda acceder al Centro Cultural Las Condes, Santa Rosa de Apoquindo, Museo Interactivo MUI y Museo Cera Las Condes, y disfrutar de sus exposiciones, manteniendo todos los cuidados necesarios.

Por otra parte, ya se encuentran abiertos desde la primera semana de septiembre la Biblioteca del Centro Cultural de Las Condes y el Centro Artesanal Los Dominicos. La primera, con préstamos a domicilio, servicio de inscripción online y la nueva modalidad de delivery de libros titulada “Biblioteca a tu Casa”, y el “Pueblito”, con aforo reducido y horario más acotado: martes a domingo, 10:30 a 18:00 horas.

CENTRO CULTURAL. Apoquindo 6570

La primera sede en reabrir sus puertas con exposiciones será el Centro Cultural Las Condes, con una muestra al aire libre y otra en las salas de exhibición.

  • 6 de noviembre al 24 de enero – Exposición PATAGONIA, del destacado fotógrafo Tomás Munita, serie captada en Argentina y Chile que da cuenta del oficio de “los vaqueros del fin del mundo”, es decir, los bagualeros gauchos. La muestra se montará en los jardines.
  • 13 de noviembre al 24 de enero – Exposición 50 MOMENTOS. UNA CANCIÓN, que tributa los cincuenta años de la emblemática canción “Los momentos”, de Eduardo Gatti. La muestra –que reúne a 50 artistas que plasman en una obra sus propios momentos- ocupará las salas de exposición de la casona.  

CENTRO CÍVICO. Apoquindo 3300. AL AIRE LIBRE

  • 18 de noviembre al 31 de diciembre – Con la Embajada de Francia y el Instituto Francés de Cultura, se presentará en el Centro Cívico, la original exposición de realidad aumentada MR. CHIP, con ilustraciones del dibujante francés Serge Bloch, en el marco del evento galo Novembre Numérique (Noviembre digital), que rinde homenaje a las nuevas tecnologías. La muestra, hasta el 15 de diciembre, consiste en 42 viñetas o mini animaciones de un personaje que mediante el uso de la aplicación telefónica, adquieren movimiento y cuentan una historia.

CASA-MUSEO SANTA ROSA DE APOQUINDO. Padre Hurtado 1195

  • Primera semana de noviembre – La Casa-Museo reabre sus puertas con la COLECCIÓN DE PINTURA CHILENA, integrada por el Legado Mac Kellar y adquisiciones de arte contemporáneo. 

MUSEO CERA LAS CONDES. Los Dominicos. Apoquindo 9085

Durante el mes se ha programado la reapertura de este museo, ubicado a la entrada del Centro Artesanal Los Dominicos, ya abierto desde el 8 de septiembre pasado. El museo exhibe la exposición GENTE DE CHILE.

MUI. MUSEO INTERACTIVO LAS CONDES. Isidora Goyenechea 3400

Durante el mes de noviembre se reabre este museo interactivo con su exposición permanente MUI. UNA AVENTURA POR CHILEy siguiendo todos los protocolos sanitarios en especial con el público infantil y escolar.

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
lugares culturales en Las Condes
desd noviembre

Soplo, de Ernesto Neto

Soplo es una retrospectiva con más de 80 obras del destacado artista brasileño Ernesto Neto (Río de Janeiro, 1964), que se despliegan en las dos grandes salas y

“Abre Santiago” en Movistar Arena

Movistar Arena inicia ciclo de música en vivo en más de 6000 mts de terraza donde podrás encontrar restaurantes que serán acompañados durante todo diciembre