Récord de cisnes de cuello negro en Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo

Que maravillosa noticia, un resultado histórico en el número de cisnes de cuello negro se registró en el reciente censo mensual de avistamientos realizado en el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo – Sitio Ramsar Carlos Anwandter, administrado y gestionado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Este trabajo de monitoreo fue realizado por los guardaparques del Santuario, entre ellos, su administrador, Mario Maturana.

En el censo de abril 2020 el total de aves registradas fue de 33.666, de ese número 21.123 correspondieron a cisnes de cuello negro, cifra nunca antes registrada.

“La gran cantidad de cisnes registrados obedece a que, un número importante de cisnes han migrado desde otros lugares hacia el Santuario, para encontrar alimento y refugio. Para nosotros es muy importante esta cifra, pues nos permite concluir que al interior del área protegida hemos logrado como Estado, en conjunto con la comunidad organizada, lograr las condiciones socioambientales propicias para la vida de la avifauna y otros ecosistemas protegidos”, indicó Mario Maturana, guardaparque y administrador del Santuario de la Naturaleza. 

Lee más en Teletrece.cl