Ellalabella

Rescate Domestico

Galería Madhaus presenta la exposición “Rescate doméstico” de la artista Verónica Silva Bruce, entre el 11 de agosto y el 1 de septiembre de 2018. A partir de la pintura, Silva Bruce interviene una serie de objetos de uso doméstico que desplaza de su contexto cotidiano para transformarlos en piezas de carácter único, identitario e instalativo

La artista rescata la particularidad del día a día, centrando su búsqueda e investigación en la vida doméstica, especialmente en utensilios de uso común que otorgan una identidad al hogar, desde la representación de la comida casera bajo una estética vinculada a nuestra cultura popular chilena. De esta forma, su obra se convierte en un registro documental de un estilo de vida y de una época.

Ante la crisis temporal contemporánea, la fugacidad de cada instante y lo desechable, Verónica Silva Bruce se detiene en el gesto de cada pincelada, como una resistencia a la aceleración, capturando el tiempo y recobrando del pasado y del olvido utensilios abandonados por el uso, el desgaste y la manipulación.

“Rescate doméstico” se compone de una instalación de diversos objetos de cocina que se caracterizan por su diseño básico y producción masiva, entre ellos platos, sartenes, vasos y recipientes, que la artista recupera del anonimato, dejando atrás su condición utilitaria y fin práctico para re-significar y adquirir un nuevo valor por medio de la apropiación y del gesto pictórico.

Donde: galeria madhaus
Cuando: hasta 1 sept

Cerrar menú