Ellalabella

Ronda Nacional

Ronda Nacional, exposición que busca generar conciencia sobre el problema ambiental de la industria textil

La asociación Moda Chile y la corporación cultural FID.Ch crean la exposición «Ronda Nacional»,  en el Espacio Nacional de Diseño (E.N.D), en el marco del mes del Diseño 2018.
Mediante una propuesta expositiva desarrollada por la corporación cultural FID.Ch (Fashion Industry Development Chile), se realizará una instalación sobre la fachada del E.N.D que busca generar conciencia sobre el consumo y el problema ambiental de la industria textil. Se trabajó específicamente con el caso del vertedero ilegal de ropa localizado al norte de Alto Hospicio en la región de Tarapacá. Se presentará un video documental que da nombre a la muestra, realizado por la corporación, en el que se ilustra la investigación que hizo en la zona.
Los socios de Moda Chile exhibirán, en el interior del E.N.D, prendas trabajadas en contraposición a lo mostrado en la fachada del edificio, como también un manifiesto; con el fin de resaltar el valor y la necesidad de volcar las prácticas de consumo hacia lo local y duradero.

fuente: mesdeldiseno modachile

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
Espacio Nacional de Diseño (E.N.D)
hasta el 8 de dic
Cerrar menú