“Rooms” de la compañía de danza Rambert

Rooms (2021) es un estreno de danza contemporánea del prestigioso Teatro Rambert, de Londres, y será transmitido en vivo desde esa ciudad gracias a una alianza con Fundación Teatro a Mil.

En sintonía con el escenario de confinamiento que vivimos producto de la pandemia y la necesidad de movimiento, este montaje nos invita a mirar las vidas de los otros, y al mismo tiempo, sumergirnos en las casas que habitan esas personas. De ahí el nombre de la obra.

17 bailarines, 36 escenas, 100 personajes y mil vestuarios distintos dan vida a pequeñas y diferentes escenas, como las que vemos en miniatura a través de la ventana de un tren, o al andar en bicicleta por las calles y mirar adentro de los departamentos que hay alrededor.

Mediante sus movimientos, interpretación y virtuosismo, los bailarines de Rambert llevan al espectador a introducirse en diferentes mundos donde las personas tratan de vivir sus vidas, dejan de lado sus problemas y sobreviven al drama.

Hermosa y peculiar, y ocasionalmente un poco triste, como si fuera un espejo del día a día que vivimos. A veces absurda, muchas veces graciosa, Rooms es una de las performances de danza, teatro y video más ambiciosa del último tiempo.

Una de las particularidades del montaje es que no está pregrabado; se realiza en vivo, en tiempo real. Este espectáculo fue creado especialmente para la cámara y por ello no fue filmado en el estilo clásico de la performance teatral. Su intención es captar una nueva experiencia de danza, a la cual puedan acceder todas las personas del mundo desde sus hogares. Así, el espectador no necesita salir de su casa, sólo acomodarse en el sofá y los bailarines (y las cámaras) de Rambert harán el resto.

teatro a mil tv
10 de abril