Semiconductor

La exposición, curada en colaboración con Mónica Bello, estará abierta al público hasta el 26 de enero de 2020 en el marco de la 14 Bienal de Artes Mediales de Santiago. Allí, la dupla compuesta por Ruth Jarman y Joe Gerhardt presentará una extensa retrospectiva que se instala en el sincretismo entre arte y ciencia.

Animaciones, filmaciones, audios y mucha experimentación incluyen las obras que el dúo británico Semiconductor, compuesto por Ruth Jarman y Joe Gerhardt, y bajo la curatoría de Mónica Bello, estará presentando hasta el próximo 26 de enero en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el marco de la 14 Bienal de Artes Mediales de Santiago. Éstas son: Worlds in the Making; Black Rain; Through the AEgIS; The View from Nowhere; Earthworks; HALO; Magnetic Movie; 20 hz.

El dúo crea obras de arte visual e intelectualmente atractivas que exploran la naturaleza material de nuestro mundo y cómo lo experimentamos a través del lente de la ciencia y la tecnología, cuestionando cómo estos aparatos afectan nuestra experiencia del mundo. Sus obras examinan la materia más allá de los límites de la experiencia humana y plantean preguntas sobre nuestro lugar en la naturaleza.

Su aproximación única les ha permitido ganar varios premios y prestigiosas becas como Samsung Art + Prize 2012 para nuevos medios, Smithsonian Artists Research Fellowship y Nasa Space Science Fellowship. Produciendo trabajos a través de una investigación intensiva en disciplinas científicas, como la física espacial, la radioastronomía y la geología, Semiconductor observa de cerca las técnicas y procesos que los científicos usan para comprender la naturaleza y el universo físico. Al trabajar con datos científicos en su forma más cruda, Semiconductor conserva las fallas en los hallazgos científicos, lo que demuestra las formas en que la investigación científica lleva la huella de sus autores y cómo estos dispositivos median nuestras experiencias.

Sus distintivos e innovadores trabajos empujan los límites de la imagen en movimiento como lenguaje visual. Siempre buscando extender la experiencia del mundo físico natural del hombre, sus trabajos se adentran en mundos invisibles y crean interpretaciones visuales de estos a través de procesos técnicos de desarrollo propio y con una estética única. Estos trascienden las herramientas que han sido usadas para realizarlos, y en su lugar, crean nuevas formas de expresión que desafían el género y proporcionan nuevas experiencias para el público.

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
Centro Nacional de Arte Contemporaneo
hasta 26 de enero