Soul la nueva película de Pixar que reflexiona sobre la vida

Una muy buena película para la vida, que nos hace reflexionar, mirar bien que es lo realmente importante, cuál es nuestra motivación para vivir, donde está esa chispa que nos hace vibrar, cosas que muchos olvidamos absorbidos por el trabajo u obsesionados con alcanzar metas que confundimos con la felicidad. Nos hemos convertido en una sociedad que valora más el destino que el camino.

El camino que nos lleva a sentirnos plenos y felices no siempre es el que nos habíamos marcado en un inicio, no tenemos que ser tan fieles a lo que contestamos cuando nos preguntaron qué queríamos ser de mayores, o lo que escogimos estudiar, tenemos que ser lo suficientemente flexibles como para entender que la satisfacción se encuentra en muchos otros lugares.

Uno de los objetivos de la película es decir que con solo estar vivos tenemos el derecho a ser valorados. Con eso es suficiente. Todos merecemos disfrutar de lo que la vida tiene para ofrecer. Todo lo que tienes que hacer es abrir los ojos y mirar a tu alrededor”

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Dirigida por Pete Docter y Kemp Powers, el filme cuenta la historia de Joe (con la voz en inglés de Jamie Foxx), un profesor de música que sueña con convertirse en un pianista de jazz a tiempo completo. Aunque su madre no deja de decirle que tiene que poner los pies en el suelo y encontrar una alternativa, el protagonista sigue luchando hasta que un día le llega su gran oportunidad: la gran saxofonista Dorothea Williams (Angela Bassett) le invita a unirse a su banda. Sin embargo, con toda la emoción del momento, Joe se despista, cae por una alcantarilla abierta y su alma (representada como un ser azul celeste) se prepara para cruzar al Más Allá. Pero él se resiste y acaba en un limbo donde se forman las personalidades humanas antes de aterrizar en sus respectivos cuerpos.

Allí le confunden con un mentor y le asignan a la rebelde 22 (Tina Fey), una protopersonalidad que hace tiempo que se rindió en su intento de encontrar el último elemento que le falta para poder viajar a La Tierra y habitar un cuerpo humano: una razón para vivir. Una chispa que la conecte con la vida y sus miles de posibilidades. ¿Podrá Joe ayudarle a encontrarla y, de paso, descubrir la manera de volver a recuperar su vida para llegar a tiempo al concierto con Dorothea?

fuente: fotogramas