“Sueño de una noche de verano”

 

Una de las obras cumbres de la literatura universal se presentará desde el sábado 21 de Julio, en un montaje de primer nivel a cargo de Artia Contenidos.

La comedia “Sueño de una noche de verano”, escrita por William Shakespeare, llegará a la cartelera del Teatro San Ginés en su versión para ballet. Esta obra, que fue escrita hace más de 420 años continua cautivando al público en todo el mundo, ya que el humor y la filosofía que autor plasmó en ella la han mantenido vigente a través de las generaciones.

La acción sucede en la noche del solsticio de verano en el hemisferio norte, fecha que se relaciona a la magia y el amor. Según las creencias populares, es en este momento cuando ocurren hechos sobrenaturales protagonizados por seres mitológicos como las hadas, que en este montaje interactúan con los seres humanos creando más de una equivocación.

Esta genial creación de Shakespeare fue adaptada por Artia Contenidos en una entretenida versión familiar, pensada especialmente para que las niñas y niños se acerquen a la danza.

La música es del compositor Félix Mendelssohn-Bartholdy, quien inspirado en la obra de Shakespeare, compone esta bella pieza musical del mismo nombre “Sueño de una noche de Verano”, en la cual todos podrán reconocer la famosa “marcha nupcial». La coreografía está a cargo de la bailarina chilena Daniela Murias, mientras que en las actuaciones participan los integrantes de la Compañía de Ballet Artia, siendo la estrella principal la joven venezolana Natasha Gavidia, interpretando a Titania, la reina de las hadas.

“Sueño de una noche de verano” es una gran oportunidad para ver, en una versión familiar, uno de los grandes clásicos de todos los tiempos con una producción de excelente factura. La cita es el sábado 21 de julio a las 12:00 hrs. en el Teatro San Ginés, ubicado en Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista. Valor de lasentradas $10.000 niños, $12.000 adultos y $8.000 Platea alta General disponibles en boleterías del teatroo a través del sistema Atrápalo.cl (más cargos por servicio).