Ellalabella

Sueño recurrente

Por primera vez en la Galería, Malú Stewart inaugura “Sueño recurrente”, muestra en la que la artista despliega su vasta trayectoria como artista visual. El trabajo de Stewart se ha caracterizado por una búsqueda incesante de nuevas formas de expresión que la han llevado a investigar sobre las diversas materialidades para utilizarlas como recurso plástico, es así, como no es difícil encontrar en obras de Stewart materiales como semillas, plumavit, lápices de colores, pasta de montaje, o limpiapipas para construir su propio lenguaje por medio de la materia.

En esta oportunidad, la artista construye un cuerpo de obra basado en su propia experiencia vivida en Cuba tanto en la ciudad de La Habana como es sus pueblos, que la llevó a reflexionar sobre las diferentes formas de habitar en el mundo y los opuestos de una misma condición, que junto a un sueño reiterativo de un mar inmenso y arena firme, Stewart utiliza para evidenciar problemas contemporáneos como la migración y el desarraigo.

En la Sala Principal la artista instalará dos grandes pinturas, que ella misma fotografió. Dos murales que se enfrentan y ocupan casi la totalidad de cada pared de la sala, en medio de ésta, Stewart instalará una gran malla tejida con limpiapipas y teñida en degrade del blanco al azul marino, en este gesto, la artista divide en dos espacios y experiencias que si bien se pertenecen son independientes entre si, llevando a los visitantes a experimentar tanto lo idílico como lo tormentoso para así transferir al espectador su propia vivencia en la pequeña isla del mar caribe.

Cerrar menú