Ellalabella

Supermercado en Asia sustituye los empaques de plástico por hojas de plátano

Miren ésta gran alternativa natural para ayudar al planeta, de a poco se va avanzando para dejar los plásticos, esperemos que avance lo más rápido posible para no seguir contaminando más

Cada vez más países alrededor del mundo se están dando cuenta de los efectos que tiene la contaminación por plástico en el medio ambiente. En Estados Unidos, California recientemente se convirtió en el primer estado en prohibir de forma oficial las bolsas de plástico, y la Unión Europea votó por decirle adiós al plástico desechable para 2021. Asia también está tomando medidas para salvar al planeta, y recientemente presentaron una alternativa natural a los empaques de plástico: las hojas de plátano.

Si bien la comida envuelta en hojas no es nada nueva en Asia, es inusual ver esta propuesta tradicional y biodegradable en los supermercados. La primera cadena que adoptó esta idea fue Rimping Supermarket en Chiang Mai, Tailandia. Cuando Perfect Homes Chiangmai visitó la tienda, el equipo quedó maravillado, y capturaron rápidamente algunas imágenes de estos empaques amigables con el medio ambiente para compartirlas en redes sociales. El post no tardó en volverse viral, pues tuvo más de 3.5 millones de impresiones, y fue compartido 16,000 veces. Algunas personas incluso etiquetaron a sus supermercados locales, llamándolos a adoptar la idea de Rimping.

 

El Rimping Supermarket en Chiang Mai, Tailandia ha comenzado a sustituir los empaques de plástico con hojas de plátano.

Lee más en la fuente My Modern Met

Cerrar menú