Terraplaner, una sembradora hidropónica que imprime plantas

Hace un buen tiempo que me está apareciendo en todas las plataformas y redes sociales, éste nuevo y especial producto  llamado Terraplaner que une la naturaleza,  con la tecnología, la ecología y el diseño. Aquí les cuento más de que se trata y como funciona, la tecnología y su mundo no para de crear.

Con un enfoque basado en el diseño para la jardinería interior, Terraplanter asegura que incluso aquellos que carecen de los pulgares verdes se quedarán con una hermosa y minimalista vasija si sus habilidades para el cuidado de las plantas no son del todo adecuadas. Cuando está en uso, las raíces agarran el exterior en forma de retícula, que imprime sus enredos densos con un patrón geométrico. La vegetación revela su diseño de teselado cuando se retira.

El sistema de cultivo sin suelo tiene cuatro métodos de plantación: frotar esporas en la superficie, germinar semillas en los surcos, envolver una enredadera que ya florece alrededor del pilar o propagar una planta enraizada al unirla. El agua almacenada en el centro del recipiente luego se difunde a través del material poroso, hidratando las raíces y asegurando que requieran poco mantenimiento.

Debido a su diseño único, Terraplanter expone el crecimiento de la raíz a medida que ocurre, mientras lo asegura en el exterior. “Creemos en la tecnología inspirada en la naturaleza, amamos las plantas y vemos las cosas de manera diferente. Unidos a una pasión por el material natural, las plantas y los productos ecológicos, combinamos nuestro conocimiento y experiencia para crear un producto fácil de usar y una solución óptima para que las plantas prosperen en interiores “, dijo la compañía con sede en Nueva York en un comunicado .

Terraplanter ya ha recaudado más de $ 2,800,000 en Kickstarter , y todavía hay algunas recompensas disponibles. Para ver más ejemplos de la propagación hidropónica, consulte Instagram , Facebook y el video a continuación, que fue dirigido y animado por Kobi Vogman.

fuente: This Colossal