Un día de mucha tristeza hoy partió el compositor Ennio Morricone un grande de la música de películas!

“Yo, Ennio Morricone, he muerto”. Así empieza la conmovedora  carta escrita por el famoso compositor italiano, fallecido este lunes a los 93 años, para despedirse de sus familiares y amigos y en la que “renueva” su amor a su esposa, Maria.

Hoy es un día triste, hoy murió Ennio Moriccone compositor considerado como una leyenda en la historia del cine, quien nos deja un legado de bandas sonora de más de 500 películas. Me imagino que a muchos les regalo momentos muy bonitos con su música, esa que emociona, que llena el alma y que pone los pelos de puntas. Algunas de mis favoritas son “La Misión” y “Cinema Paradiso”. Agradecida de haberlo escuchado en vivo cuando vino a Chile, agradecida también de que mi mamá me haya mostrado ésta bella música, compartimos el gusto por las bandas sonoras de películas. Hoy lo escucharé todo el día para recordarlo. Gracias por tanto, por dejarnos éste bello arte, será inolvidable!!

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”, empieza la misiva.

Trabajar para el cine ha sido una experiencia preciosa porque me dio la oportunidad de experimentar con mis ideas, escucharlas interpretadas por una orquesta para luego poder usarlas para un objetivo preciso”, decía el compositor.

Ésta fue le emotiva carta que dejó a sus seres queridos

Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto.

Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida.

Hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar.

Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida.

Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise.

Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Espero que entiendan cuánto los he amado.

Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.

A ella es mi más doloroso adiós.

 

El pasado 5 de junio fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 junto a su compañero de profesión estadounidense John Williams. 

 

Fuentes Inbae y bbc