“Un día de tu vida” se parte de un documental que une al mundo entero

Me encantan éstas ideas creativas, sencillas y emocionantes que unen al mundo. El día 25 de Julio graba un día de tu vida, muestra como estás pasando estos tiempos difíciles en tu casa.  Comparte tu historia,   todos  estos miles de vídeos enviados luego serán editados y se creará un documental producido por Ridley Scott, dirigido por Kevin Macdonald y grabado por ti.

Forma parte éste  documental histórico y mundial! Escribamos juntos las historia del 2020

El 2020 está siendo un año histórico.

Incendios en Australia. Disturbios civiles en Hong Kong. Una pandemia que se ha cobrado numerosas vidas y ha dado un vuelco a nuestro día a día. En Estados Unidos y en todo el mundo se alzan protestas que reivindican los derechos de las personas negras.

Sin embargo, en medio de todos estos sucesos extraordinarios, la vida cotidiana continúa.
Seguimos compartiendo momentos, música, comidas.
Seguimos bailando. Seguimos riendo. Seguimos llorando.
Seguimos amando. Seguimos teniendo miedo. Seguimos teniendo esperanza.

¿Y si condensamos todo eso en un solo día?

El sábado 25 de julio del 2020, graba tu día y súbelo. Podrás formar parte de un documental que pasará a la historia: una cápsula del tiempo del año 2020.

Cualquier persona puede participar. Se combinarán vídeos de todo el mundo para crear un largometraje que producirá Ridley Scott, dirigirá Kevin Macdonald, grabarás tú y verá la luz en el Festival de Cine de Sundance del 2021.

El plazo para enviar los vídeos empieza el 25 de julio y finaliza el 2 de agosto.

Consulta los requisitos de grabación y descubre cómo puedes participar.

Donde todo comenzó

“Un experimento que resultó tener un éxito rotundo: probablemente, la primera vez que se utilizó Internet a escala mundial para hacer arte y crear algo bello e importante”. CNN

En julio del 2010, decenas de miles de personas encendieron sus cámaras y siguieron una sencilla invitación: mostrar su día.

Con más de 80.000 vídeos de 189 países distintos, “La vida en un día” se convirtió en el proyecto cinematográfico más participativo de la historia. Partiendo de un metraje de 4500 horas, Kevin Macdonald y su equipo crearon un largometraje de 90 minutos que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance del 2011 y en YouTube. Desde entonces, se ha visto más de 16 millones de veces.

Puedes ver la película completa aquí.

Fuente: Youtube