Una artista pinta toda su casa de colores y flores durante la cuarentena

  • Categoría de la entrada:Arte / Blog

Ya llevamos mucho tiempo encerrados en cuarentena, la artista francesa Nathalie Létéen para lidiar con ella y hacerla más alegre uso como lienzo toda su casa para pintar, llenándola de colores y flores, dandole alegría a éstos tiempos difíciles. Respaldos de cama, puertas, escaleras, paredes, azulejos, lamparas, alfombras y cojines, nada se salvo de la bella pintura de ésta artista, transformó su casa en un lugar mágico, miren que maravilla!

Nathalie se inspira mucho en el arte popular, especialmente en las hermosas casas de Zalipie, Polonia , así como en la casa de Maud Lewis y las casas de Charleston en Inglaterra. “También me gustan las calles en el zoco de Tánger, Marruecos, que están pintadas por jóvenes adolescentes simplemente para embellecer la zona”. dice a Bored Panda

Nathalie Létéen nació en 1964. Vive y trabaja en París. Trabaja de muchas maneras, mezclando diferentes técnicas y medios, ilustración, cerámica, textiles y pintura … Se inspira en sus viajes, pero también en la mezcla de juguetes antiguos y antiguos grabados de flores y animales. Su obra es colorida, ingenua y poética, a veces extraña, hasta el punto de tender hacia el arte brut. Su mundo se nutre del arte popular y popular de sus dos orígenes (su padre chino y su madre alemana). Produce libros infantiles y gráficos, juguetes de punto y peluche, cuadros de vidrio, platos estampados, pero también postales, esculturas de cerámica, camisetas serigrafiadas, alfombras y joyas en edición limitada … tanto para ella como para encargos.

Fuente: BoredPanda