“Una Historia de Flores” animación botánica de Azuma Makoto que muestra el ciclo de vida de las flores

Les quiero compartir el maravilloso vídeo de animación botánica del  artista  botánico japonés Azuma Makoto llamada Story of Flowers (Una Historia de Flores En un momento en el que muchas personas desean conectarse con la naturaleza, y en que los niños y todos en general estamos más conectados en las pantallas, este proyecto ofrece una hermosa experiencia botánica que puede levantarle el ánimo a cualquiera. y traerte muchos recuerdos, cada detalle es bello. 

El artista japonés es  amante de las flores y las que utiliza en sus increíbles obras de artes sacándolas de contextos. de forma muy creativa Con el tiempo, se dio cuenta de que no había libros o películas suficientemente adecuados para explicarle a su hija de cinco años el ciclo de la vida de la flora.  Así que decidió crear una maravillosa animación, con  bellas ilustraciones  de la artista británica Katie Scott y el trabajo de animación de  James Paulley, quienes han ilustrado y animado libros para niños sobre evolución y el reino animal, creando una mezcla perfecta entre arte y ciencia.

Cómo enraízan las plantas, brotan y florecen. Cómo funciona la polinización de aves e insectos. De qué forma sobreviven a lluvias, viento y tormentas. Cómo es su renacimiento y su decadencia. Cuenta todo lo que concierne al ciclo de vida continuo e interminable de las plantas, y lo hace a través de una animación botánica, donde no hay palabras, y es capaz de explicar “en todos los idiomas” la Historia de las Flores.

 

Story of Flowers es accesible para cualquier idioma ya que es un video mudo, y está dirigido a personas de cualquier edad en todos los rincones del mundo.

En la segunda parte el artista profundiza en la relación entre flores y humanos: la forma en que involucramos a las flores en nuestras vidas a través de diversas culturas y prácticas. La animación mira las flores no desde un punto de vista material; en lugar de verlos como símbolos de
conexión, una forma de compartir emociones. La visión de Azuma es mostrarles a los niños la conexión profunda entre las flores y nosotros mismos, y dirigir sus ojos hacia el poder y el potencial de las flores.

Azuma Makoto es conocido por sus bellos y creativos arreglos florales, donde la imaginación no tiene limites,  ha llegado a utilizar   la estratosfera de telón de fondo… o el agua, el hielo, hace algunos años publiqué sus trabajos aquí se los dejo para que los vean.

Exiobiotanica 
Iced Flower