Ellalabella

Vida social para el desarrollo cerebral

Siempre he sido muy sociable, siento la necesidad de conversas con diferentes personas, sus experiencias y aprender de ellas, incluso ver el comportamiento de la gente en la calle. Somos seres sociales y como tal necesitamos estar en contacto para sobrevivir. Cada uno está inserto en una cultura diferente que pueden relacionarse entre sí y aprender unas de otras, hay muchos mundos por descubrir y éstos se conocen a través de su gente. Incluso, se puede decir que interactuar con otras personas es la mejor manera de desarrollar plenamente el cerebro.

Estudios recientes en antropología biológica demuestran la importancia de la socialización en el desarrollo evolutivo del cerebro. Sin las relaciones sociales no nos hubiéramos actualizado hasta ser quienes somos. Además, desgraciadamente hay casos muy ilustrativos en cuanto a qué sucede si alguien pasa sus primeros años aislado. Dentro de estos casos encontramos aquellos que son conocidos como los “niños salvajes”.

La socialización en el origen del ser humano

El ser humano es el animal con el cerebro más complejo. Un órgano que nos permite desarrollar un sistema de comunicación a través del lenguaje. Además, además nos da la posibilidad de tomar decisiones complicadas, crear objetos con sus propias manos e incluso dominar a otras especies y al medio ambiente

 

 

 

Si te interesa el tema, lee todo el artículo en LaMenteesMaravillosa

Cerrar menú