We Are One: A Global Film Festival, Festival de Cine Online

“Uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es nuestra capacidad de reunirnos y experimentar un evento como una sola persona, y We Are One: A Global Film Festival es justo eso.”

Como ya hemos repetido constantemente la pandemia ha obligado a cancelar todos los eventos y y cerrar lugares culturales de todo el mundo, y con esto todas las salas de cine de prácticamente todo el planeta. Esto ha traído consecuencias demoledoras para la industria del cine, y ha hecho que se suspendan los festivales más importantes del circuito internacional del cine. De Cannes a la Mostra, pasando por San Sebastian y la Berlinale, los certámenes de cine más importantes del mundo se han unido a YouTube para anunciar We Are One: A Global Film Festival, que comenzará el 29 de mayo.

Por este motivo Tribeca Enterprises y YouTube anunciaron el pasado 27 de Abril de manera conjunta We Are One: A Global Film Festival, un festival de cine digital inédito, de 10 días de duración, que tendrá lugar de manera exclusiva en YouTube y reunirá a una comunidad internacional de cineastas y contadores de historias para presentar la programación del festival de manera gratuita para las audiencias de todo el mundo. El festival, que comenzará el 29 de mayo en YouTube.com/WeAreOne, contará con programación seleccionada por los festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros, una selección de películas procedentes de todo el mundo, que proporcionarán a sus autores una plataforma para contar sus historias  en un escenario global.

A través de We Are One: A Global Film Festival, el público no solo podrá conocer diferentes culturas a través de una nueva perspectiva, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por la Covid-19. El festival destinará sus beneficios a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a las entidades de cada territorio.

“A menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita sanarse en este momento”, señaló Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival. “We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine”.

Por su parte, el director comercial de YouTube explico, “Uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es nuestra capacidad de reunirnos y experimentar un evento como una sola persona, y We Are One: A Global Film Festival es justo eso.” La idea de unirse ambos socios junto a los distintos festivales de cine que han sido invitados a participar en la iniciativa ha supuesto un motivo de satisfacción y orgullo para la comunidad de festivales que ofrecerá a los cinéfilos de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de una programación seleccionada de forma gratuito. “Estamos orgullosos de unirnos a otros festivales para poner el foco en películas y talentos extraordinarios, permitiendo al público experimentar las maneras de narrar historias en todo el mundo y la personalidad artística de cada festival”, subrayan Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y delegado general, respectivamente, del Festival de Cannes.

fuente : GoldenGlobes

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
YouTube.com/WeAreOne
desde el 29 de mayo