Ellalabella

World Press Photo 2019 ya está en Chile

Desde 1955, el concurso World Press Photo ha reconocido los mejores trabajos de fotógrafos profesionales por su contribución al periodismo visual. Las fotografías son elegidas por un jurado independiente de profesionales del rubro.

 

Diarra Ndiaye, Ndeye Fatou Mbaye y Malezi Sakho modelan los atuendos del diseñador Adama Paris, en el barrio de Medina en la capital senegalesa de Dakar, mientras los curiosos residentes observan. Dakar es un centro creciente de la moda franco-africana, y es el hogar de Fashion Africa TV, la primera cadena de televisión dedicada por completo a la moda en el continente / Foto: Finbarr O’Reilly

Captada por John Moore (Getty Images), la imagen ganadora de este año muestra a la niña hondureña Yanela Sánchez, llorando mientras ella y su madre, Sandra Sánchez, son detenidas por funcionarios de la frontera de los EE. UU el 12 de junio de 2018, en McAllen, Texas, EE. UU. Después de que esta foto se publicara en todo el mundo, Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. confirmó que Yanela y su madre no habían sido parte del grupo de familiares que habían sido separados por funcionarios de los Estados Unidos.

No obstante, la protesta pública sobre esta polémica práctica resultó en que el presidente Donald Trump revirtiera la política el 20 de junio.

La exposición de fotoperiodismo más importante del mundo, World Press Photo, arriba una vez más a nuestro país. La edición 2019 del concurso estará nuevamente en Santiago de Chile, con entrada liberada y como todos los años, en Espacio Fundación Telefónica (Av. Providencia #127 – Metro Baquedano), exhibiendo los mejores trabajos del 2018 de fotorreporteros de todo el mundo.

“Es un privilegio poder traer por décimo año consecutivo y de manera exclusiva a Chile, la exposición de fotoperiodismo más importante del mundo. Sin lugar a duda, es una de las exhibiciones más esperadas por el público y es un orgullo para Espacio Fundación Telefónica poder entregarla de forma totalmente gratuita para todos nuestros visitantes”, señaló Olga Alarcón, gerente de Inversión Social de Movistar Chile.

Un niño huérfano pasea junto a una pared con dibujos que muestran lanzadores de granadas propulsados por cohetes en Bol, Chad / Foto: Marco Gualazzini (Contrasto Online)

Petronella Chigumbura (30), miembro de una unidad femenina contra la caza furtiva llamada Akashinga, participa en un entrenamiento de ocultación en el Parque de Vida Silvestre de Phundundu, Zimbabwe / Foto: Brent Stirton (Getty Images)

Pura recorre su vecindario en un convertible rosado de la década de 1950, mientras la comunidad se reúne para celebrar su decimoquinto cumpleaños en La Habana, Cuba / Foto: Diana Markosian (Magnum Photos)s, pulvinar dapibus leo.

Una gelatina de peine alado, Leucothea multicornis, la cual muestra sus alas ampliamente abiertas, se propulsa a través de las aguas de Alicante, España. Leucothea multicornis, es un depredador voraz, que captura sus presas utilizando células pegajosas en lugar de picar / Foto: Angel Fito

Un niño que recolecta material reciclable yace en un colchón rodeado de basura flotando en el río Pasig, en Manila, Filipinas. El río Pasig fue declarado biológicamente muerto en la década de 1990, debido a una combinación de contaminación industrial y desechos que son arrojados por comunidades cercanas que viven sin la infraestructura de saneamiento adecuada / Foto: Mário Cruz

Mira más fotografías  AQUÍ

Cerrar menú