#YoMeQuedoEnCasa: Desde el sofá

“Buenísimo panorama para culturizarnos ésta cuarentena, un recorrido por la belleza del arte en todas sus formas. Hoy más que nunca estamos utilizando la tecnología y esta nos esta acercando a todo el mundo, podemos viajar a los grandes museos a través de ésta. El Club Providencia creo ésta cartelera para que disfrutemos sin movernos de la casa y aprovechar la cuarentena del Covid 19. Un viaje virtual a la riqueza de los más importantes museos del mundo”.

 

  1. Museo Británico, Londres, Reino Unido

Este emblemático museo permite conocer en profundidad la cultura egipcia, no sólo por su gran colección de sarcófagos y momias, sino por la famosa Piedra de Rosetta, fragmento de una antigua estela egipcia del año 196 a. C., clave para descifrar los jeroglíficos egipcios por Jean-François Champollion.

Link

  1. The Met 360° Project, Nueva York, Estados Unidos

Éste es un vanguardista proyecto del Metropolitan Museum de Nueva York, que ha unido en 7 videos encadenados lo más destacado de su colección, con imágenes capturadas por una cámara esférica en 360° y perspectiva única.

Link

  1. Museo Palacio de Topkapi, Estambul, Turquía

Topkapi fue la residencia oficial de los sultanes otomanos durante su reinado de 600 años y es Patrimonio de la Humanidad. Contiene reliquias sagradas del mundo musulmán, como el manto y la espada del profeta Mahoma, la daga con la esmeralda más grande del mundo y las habitaciones del famoso harén imperial, hogar de la madre, las concubinas y las esposas del sultán. 

Link

  1. Museo del Louvre, París, Francia

¡Una imponente pirámide de cristal es la entrada a la Mona Lisa y  al museo más visitado del mundo, que alberga más de 35 mil piezas de arte!
Este recorrido virtual de 360° permite conocer los espacios y salas más icónicas del recinto.

Link

  1. L’Hermitage Museum, San Petersburgo, Rusia

Con más de 3 millones de piezas en exhibición, dicen que tardaríamos alrededor de 11 años en recorrer todos los edificios que conforman este imperial museo. En cambio, el recorrido virtual despliega una pantalla que permite casi caminar por el lugar en mucho menos tiempo.

Link 

  1. El Museo del Prado, Madrid, España

Este recinto que conmemora ya 200 años de vida reúne tesoros de El Greco, Velázquez, Goya y Rubens, pilares de la pintura occidental. Gracias a su vista virtual podemos ver en alta resolución sus cuadros más icónicos, entre ellos Las Meninas  y El jardín de las Delicias.

Link

  1. Museo Van Gogh, Amsterdam, Países Bajos

Para perderse en los azules y amarillos de este atormentado pintor y  ver sus obras “de cerca” visitando virtualmente este museo. Más de 200 pinturas, 500 dibujos y 750 cartas personales.

Link

  1. Museo de Pérgamo, Berlín, Alemania

Con su impresionante Puerta de Ishtar, una de las  azuladas entradas con leones alados  de Babilonia, por donde seguramente pasó Alejandro Magno y sus huestes, este lugar ubicado en la isla de los museos de Berlín, conquista junto a su magnífica colección de arte persa, entre otras.

Link

 

  1. Galleria degli Uffizi, Florencia, Italia

La famosa Simonetta Vespucci nos recibe al centro de la impactante escena del “Nacimiento de Venus” que pintó para la inmortalidad Sandro Botticelli. Un recorrido imperdible con los grandes maestros italianos en pintura y escultura.

Link

  1. Museo de la Acrópolis, Atenas, Grecia

Con una espléndida puesta en escena, desde las Cariátides hasta dioses y guerreros, este recorrido  nos llevará a la época de los oráculos. 

Link

  • Donde?
  • Cuando?
  • Más Info?
online