La Chilena Barbara Hernandez es la primera mujer en cruzar el Canal Beagle

  • Categoría de la entrada:Blog / Mujer / Noticias

Hace algún tiempo les compartí un articulo sobre los beneficios de bañarse con agua helada y sobre  Barbara Hernandez la primera nadadora de aguas gélidas. Ahora Barbara  acaba de cumplir una gran odisea, se transformó en la primera mujer en cruzar el Canal Beagle, y justo coincide con  el mes de la mujer, gran valor, un orgullo nacional y modelo a seguir por su perseverancia y pasión por lo que hace.

En casi dos horas, la nadadora consiguió un hito histórico en las australes aguas de Tierra del Fuego.

Logró atravesar las frías aguas del Canal Beagle en una ruta inédita, convirtiéndose en la primera persona en alcanzar este hito.

La campeona mundial de nado en aguas gélidas consiguió unir los 9,4 kilómetros de ruta, desde Punta Almanza, en Tierra del Fuego, hasta Puerto Williams en una marca de 1 hora 55 minutos minutos. Allí, en la provincia Antártica Chilena arribó a una rampla en plena ciudad.

La deportista logró la hazaña superando los 7,9° C de temperatura promedio del agua sin recurrir al traje de neopreno, Por algo le apodan la Sirena de Hielo.

A su llegada, Hernández comentó: “Estoy muy feliz y agradecida de lograr este cruce inédito, que esperamos validar internacionalmente como una nueva ruta de nadadores de aguas abiertas a nivel mundial”.

Leer más